El ambiente que se ha pronosticado para este día, por parte de los expertos en la materia, es que tendremos la presencia de algunas brisas sobre el territorio salvadoreño.
“Hay masas de aire gélido sobre la costa Este de los Estados Unidos. No tendremos más que algunas brisas este día”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Y es que el ambiente para este martes será caluroso; sin embargo, las noches y madrugadas venideras, serán bastante frescas.
Te podría interesar
Es más, hoy por la tarde podría llover en algunas zonas de montaña, franja volcánica, cerros o volcanes, sobre todo hacia el noroccidente y oriente.
Esto se debe a la presencia de humedad puntual sobre el país, por lo que se generan condiciones adicionales para la formación de nubosidad asociada a lluvias débiles, breves y poco organizadas.
Mientras que, para la noche, se espera que la lluvia en estos sectores sea de manera aislada y de corta duración; principalmente, en el noroccidente y suroriente del país.
Presencia de brisas
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que las brisas que se tienen corresponden a un sistema de Vientos Nortes, y sus velocidades podrán oscilar entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h.
El énfasis de estas brisas será en zonas altas del occidente, por lo que las autoridades piden a la población tomarlo en cuenta y tener mucha precaución con ramas y objetos sueltos.
“Para mañana martes no se observa absolutamente nada; para miércoles se ve un poco más de humedad al norte del territorio, jueves también y viernes pudiésemos tener algunas precipitaciones”, detalló el experto en clima en TCS.
Video/TCS.
Además, según los modelos meteorológicos observados, para el fin de semana se visualizan núcleos bastante húmedos que nos podrían dejar algunas lluvias.
Sin embargo, lo que todos los salvadoreños están esperando, no terminan de llegar: no se observa ningún frente frío para los próximos días.
Te podría interesar: Ambiente agradable para los próximos días, aunque con nubes









