El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lanzó una crítica a la actuación arbitral y del VAR este domingo en la victoria (1-2) sobre el Deportivo Alavés, por un «penalti claro» sobre Vinícius que no le sorprendió que no se revisara, al tiempo que destacó la importancia de sacar los tres puntos.
«Nos hemos puesto por delante, luego hemos perdido un poco el control del balón. En la segunda hemos empezado bien, hemos tenido ocasiones para hacer el segundo y hemos concedido el gol en la única acción que Valdepeñas ha fallado, porque todas las otras ha jugado muy bien. Luego el equipo ha seguido dando la cara, en un estadio complicado, un rival muy intenso y hacer ese segundo gol que nos da los tres puntos», dijo en rueda de prensa.
El técnico de los «merengues» fue preguntado por el penalti que reclamaron a Vinícius en los últimos minutos. «A mí me ha parecido penalti claro, hay contacto, Vinícius va muy rápido, y me sorprende mucho que no vaya ni al VAR en esa acción. Dicho esto, no nos sorprende y hay que seguir», afirmó.
Además, a Xabi Alonso le recordaron que el árbitro del VAR era González Fuertes, quien se mostró contundente antes de la pasada final de Copa contra los vídeos de Real Madrid TV. «No me sorprende que no hayan ido al VAR», apuntó.
Te podría interesar: Real Madrid «respira» tras vencer con sufrimiento al Alavés




