El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aumentará un 12% en el pago para cada miembro de los organismos temporales nacionales y en el extranjero, que participen en las elecciones del 28 de febrero de 2027. Así, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en El Salvador pasarán de $50 a $75.
“Por primera vez se va a aplicar un incremento del 12% a las JVR, Juntas Electorales Municipales (JEM) y Juntas Electorales Departamentales (JED). También estamos incluyendo por primera vez el pago de suplentes”, informó Roxana Soriano, presidenta del TSE.
Con ese aumento, cada miembro de las JED pasará de $650 que se pagó en 2024 a $675. Las JEM de $350 A $395, las JRV, incluyendo suplentes, de $50 a $75, mientras que los vigilantes de $25 a $35. Además, se agregará el pago por primera vez para los delegados de $125.
En el caso de los integrantes de la Junta Electoral de Voto en el Extranjero, ganarán $1,600 y las Juntas Receptoras de Votos en el Exterior $510.
Pago del TSE incluye alimentación
El pago a estos organismos es solo una vez independientemente los días que lleve ejercer su función. Además, la presidenta del TSE dijo que con el pago se incluye el costo de alimentación.
Te podría interesar
“Este monto incluye el costo de alimentación. Hemos querido honrar a todas las personas que van a prestar el servicio ese día facilitándoles la alimentación. Muchas veces y de conocimiento de ustedes, no se les da alimentación, ya que ejercen un trabajo bastante duro”, destacó Soriano.
El TSE proyecta contratar a 363,391 personas para el proceso electoral, con un costo total de $36.5 millones, equivalente al 20% del presupuesto general solicitado.
Te podría interesar: $52 millones en la Fase 0 de modernización del Puerto de Acajutla









