El Congreso de Perú aprobó el ingreso de personal militar de Estados Unidos a ese país. Los miembros del Departamento de Defensa estadounidense podrán desplazarse por el territorio peruano con armas de guerra desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026.
Según la Resolución Legislativa, publicada en el diario oficial El Peruano , el equipo militar de la Unidad de Fuerzas Especiales realizará entrenamientos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
También se indica que, durante los 365 días de permanencia, los militares rotarán cada 3 a 6 meses mientras participan en entrenamientos en Lima y otras provincias.
Te podría interesar: Trump impulsa nueva estrategia de seguridad con foco en América Latina
Participación de fuerzas especiales del Perú y militares estadounidenses
Los entrenamientos involucrarán varias instituciones, entre ellas: el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina de Guerra; el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea del Perú; la 1.ª, 3.ª y 6.ª Brigadas de Fuerzas Especiales del Ejército; y unidades de la Policía Nacional del Perú, como la Dirección de Operaciones Especiales (DIROPESP), la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO).









