El Comando Sur de Estados Unidos informó este jueves sobre la destrucción de una lancha vinculada al tráfico de drogas en el Pacífico Oriental que dejó como saldo cuatro personas muertas.
Las autoridades estadounidenses destacaron que “el ataque se realizó contra una embarcación que navegaba en aguas internacionales bajo el control de una organización designada como terrorista. La inteligencia confirmó que la nave transportaba narcóticos ilícitos y cruzaba una ruta identificada de tráfico en el Pacífico Oriental”.
La operación forma parte de la campaña militar llamada Operación Lanza del Sur, lanzada recientemente por Washington con el fin de desmantelar redes de narcotráfico y “narcoterrorismo” hemisférico. Desde su inicio en 2025, Estados Unidos ha atacado decenas de embarcaciones sospechosas en el Caribe y el Pacífico.
El gobierno de Estados Unidos sostiene que los objetivos pertenecen a organizaciones terroristas y que las operaciones se amparan en su lucha contra el narcotráfico transnacional.
Te podría interesar
En días anteriores, el presidente Donald Trump dijo que se esperan nuevos operativos en el territorio venezolano contra redes relacionadas al narcotráfico, con lo que ampliaría la ofensiva a tierra.
“No permitiremos que organizaciones criminales usen el mar para infiltrar drogas en nuestro país. Hemos salvado miles de vidas al cortar estas rutas”, declaró Trump.
Te podría interesar: Alemania activa 100 millones de euros para infraestructura energética ucraniana









