Salvador Nasralla, candidato a la presidencia en Honduras, denunció este jueves un “cambio de datos” en el conteo de votos preliminar de esta madrugada, donde se apagó la pantalla, después de que su rival Nasry ‘’Tito’’ Asfura le tomara ventaja en la delantera.
“Denuncio públicamente que hoy jueves 4 de diciembre de 2025, a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo (similar al que usaron en 2013) cambió los datos. Los 1,081,000 votos de Salvador Nasralla se los pusieron a Asfura y los 1,073,000 votos que tenía Asfura se los pusieron a Salvador Nasralla Nasralla”, afirmó Nasralla.
Además, Nasralla instó a las autoridades correspondientes a investigar a la empresa encargada del portal de los resultados.
“Deben investigar a la empresa colombiana que está metida en estos cambios, ASD de la cual son socios, el exgerente de EEH (Empresa Energía Honduras) Germán Martell y el candidato al Parlacen, Walter Castellanos. El pueblo hondureño no permitirá que se repita la curva de Batson. ¡Jueguen limpio!”, señaló Nasralla.
Te podría interesar
Ante las denuncias de Nasralla, la candidata a la vicepresidencia de Asfura, María Antonieta Mejía, pidió “prudencia”.
“Estimado, esta no es su primera contienda electoral. Por respeto al pueblo que salió a votar, le pido prudencia. Entre martes y miércoles ingresaron los departamentos donde usted resultó favorecido, y aun así no salimos a descalificar el proceso ni a sembrar dudas”, escribió María Antonieta en su cuenta de X. A su vez, insistió a que presente actas o información adicional que respalden su denuncia.
Te podría interesar: Alemania activa 100 millones de euros para infraestructura energética ucraniana









