La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló una estructura delictiva dedicada a hurto de dinero por medios informáticos. Según las investigaciones, los implicados se hacían pasar por extranjeros y ofrecían bienes o servicios en redes sociales con el fin de contactar a sus víctimas y obtener sus datos bancarios para sustraerles sus ahorros.
Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en Jiquilisco, Usulután Oeste; Quezaltepeque, La Libertad Norte; Apopa, San Salvador Oeste; y Coatepeque, Santa Ana Este. Durante los registros, las autoridades incautaron computadoras, teléfonos celulares, dispositivos USB, tarjetas bancarias y diversa documentación relacionada con el caso.
Te podría interesar: “Huye cuanto antes, Nicolás” le habría dicho Trump a Maduro
Entre los hechos documentados por la FGR, se encuentra:}
El de una víctima que publicó la venta un vehículo y fue contactada por un supuesto comprador que afirmaba encontrarse fuera del país. El individuo le envió un enlace para concretar la transacción y, al ingresar, obtuvo acceso a su información personal y bancaria. Logrando sustraer la totalidad de sus ahorros. Los detenidos serán procesados por el delito de hurto por medios informáticos.









