El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que las operaciones militares alrededor de Venezuela van «mucho más allá» de una campaña de presión contra el mandatario Nicolás Maduro.
Durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval, un periodista le preguntó sobre «la campaña de presión» contra Maduro, y Trump respondió que se trata de algo mucho más que eso.
«No es una campaña de presión; creo que va mucho más allá. Pero hablé brevemente con (Maduro) y le dije un par de cosas. Ya veremos qué pasa», enfatizó el mandatario estadounidense.
El mandatario también reiteró que «pronto» podría iniciar operaciones en tierra similares a las que han realizado en aguas internacionales contra embarcaciones supuestamente cargadas de drogas.
«Creo que encontrarán una gran receptividad para hacer exactamente lo que están haciendo, desmantelar esos barcos. Y muy pronto empezaremos a hacerlo también en tierra», aseguró Trump.
Te podría interesar: EE. UU. frena procesos de ciudadanía y residencia para cubanos y venezolanos entre otros países
Escalada militar de Estados Unidos contra Venezuela
El Pentágono informó que Estados Unidos ha realizado 21 bombardeos contra supuestas narcolanchas, lo que ha dejado 82 tripulantes muertos en el sur del Caribe y el Pacífico oriental, como parte de su estrategia contra el narcotráfico.
La Casa Blanca vincula las embarcaciones atacadas con el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles, grupos criminales originarios de Venezuela que considera terroristas, dentro de su despliegue militar en el Caribe y la creciente presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Cada bote que destruimos salvamos 25 mil vidas estadounidenses y si revisan nuestros números las drogas que entran por mar han bajado un 91%», subrayó el mandatario republicano.









