Con casi el 80% de las actas procesadas, Salvador Nasralla mantiene la ventaja sobre el conservador Nasry “Tito” Asfura, en el conteo preliminar de las elecciones presidenciales de Honduras que se celebraron el domingo. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin proclamar al ganador.
Según el más reciente reporte, el candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, tiene el 40.32% de los votos, frente al 39.60% del candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura.
El atraso de los resultados definitivos mantiene atentos a los hondureños, en medio de tensiones internacionales por el apoyo que ha recibido Asfura por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mientras que Nasralla busca poner fin a los 16 años que tiene de ausencia el Partido Liberal en el poder hondureño.
Te podría interesar
Las autoridades electorales del país centroamericano, se reportó una interrupción en el procesamiento de las actas sin previo aviso.
“Es inexcusable que nuevamente se detenga la divulgación por acciones de mantenimiento en el sistema sin notificar al Pleno, en horas cruciales para el conteo de votos y publicidad de las actas, ahora afectando también las salas de divulgación que implementamos para mitigar los efectos del deficiente funcionamiento del servicio que nos presta la empresa. Dejo constancia pública de mi inconformidad con el proceder de la empresa y nuevamente, con el funcionamiento de los sistemas de procesamiento y de divulgación de actas, que incumplen con las condiciones de la contratación, pero sobre todo con el pueblo hondureño”, escribió en su cuenta de X la consejera del CNE, Cossette López-Osorio.
Te podría interesar: Varias provincias de Cuba sin energía tras apagón parcial









