El Real Madrid visita este miércoles al Athletic Club en la adelantada jornada 19 de LaLiga, un duelo al que los blancos llegan tras perder el liderato con su tercer empate seguido fuera de casa y con la necesidad de ganar para despejar las dudas y no alejarse de la lucha por la cabeza.
Con motivo de la Supercopa que se diputará en Arabia en enero, San Mamés recibe, en la jornada 19, a un Real Madrid a cuatro puntos del líder e inmerso en un mar de incertidumbre y malas sensaciones fuera de casa, después de un mes de noviembre negro en lo que a resultados y juego se refiere.
Los pupilos de Xabi Alonso solo han vencido en el último mes al Olympiacos en Champions, en un encuentro en el que Mbappé destrozó con un «póker» a un equipo griego que terminó con opciones de empatar el partido (3-4) por la fragilidad defensiva.
Prueba de ello es su debilidad lejos del Santiago Bernabéu, con tres empates consecutivos ante Rayo Vallecano (0-0), Elche (2-2) y Girona (1-1), para dejarse seis puntos.
Racha negativa del Real Madrid
Con la derrota por 1-0 en Anfield, son cuatro partidos sin ganar de los últimos cinco, encajando en ellos siempre un primer gol en contra. Y es que esa fragilidad atrás también podría explicarse por las bajas sensibles en defensa.
Te podría interesar: Ya se conoce la lesión de Dani Olmo con el Barcelona




