El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy la finalización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con un escrutinio del 57% y revelando un empate técnico entre Nasry Asfura, del Partido Nacional, con el 39.91% y Salvador Nasralla, del Partido Liberal, con el 39.89%, separados por 515 votos.
«Ante este empate técnico, debemos guardar calma, tener paciencia y esperar que como CNE terminemos de contabilizar actas por contingencia 1 y 2. Y que, posteriormente, se realice el proceso de escrutinio especial, para así finalizar el escrutinio general», manifestó la consejera propietaria del CNE, Ana Paola Hall.
Te podría interesar: Trump convoca al equipo de seguridad nacional para abordar la situación en Venezuela
Por su parte, Estados Unidos pidió este lunes a la población hondureña y a los diferentes sectores de la sociedad a mantener la calma un día después de las elecciones generales celebradas en la nación centroamericana.
«Los Estados Unidos de América felicita al pueblo hondureño por su alta participación en las elecciones de ayer y por su voluntad de ejercer democráticamente su derecho al voto. Hacemos un llamado a mantener la paciencia mientras se esperan los resultados oficiales», dijo la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
Candidatos también llaman a la calma en Honduras
El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura pidió tranquilar y aseguró que tiene información más adelantada sobre la tendencia nacional.
«No vengo a hacer ninguna proclamación, solo vengo a decir: tengamos paciencia todo el pueblo hondureño, que el CNE termine de hacer lo suyo y nos vamos a dar cuenta de la realidad», dijo Asfura.
Mientras que Salvador Nasralla canceló una conferencia de prensa que estaba prevista para este día.









