El Real Madrid visitará este domingo al Girona en la jornada 14 de LaLiga, duelo al que los madrileños llegarán obligados a ganar por el triunfo del Barcelona para seguir líderes.
Montilivi recibe al conjunto de Xabi Alonso, que cortó este miércoles su racha de tres partidos sin ganar gracias a su 3-4 ante Olympiacos, con protagonismo para Mbappé en El Pireo por sus cuatro goles.
En la anterior jornada de Liga, los pupilos de Alonso volvieron en Elche a adolecer, como en Anfield (derrota por 1-0) y Vallecas (empate a cero), de un ritmo bajo y preocupante falta de ideas en la construcción.
Real Madrid podría rotar el equipo
En la medular, Alonso podría introducir cambios, como Eduardo Camavinga dando descanso a Aurélien Tchouaméni en el pivote y dando entrada a Dani Ceballos por Arda Güler o Jude Bellingham.
La misión de los blancos: mantener la producción ofensiva y volver a la senda de la fiabilidad para recuperar la cima de la clasificación, provisionalmente en manos del Barça tras batir (3-1) al Alavés.
Por su parte, el Girona de Míchel Sánchez necesita dar un golpe en la mesa en casa para abandonar los puestos de descenso. Ahora posee 11 puntos, aunque encadena dos encuentros sin perder, después de vencer al Alavés (1-0) y sacar un buen punto en La Cartuja frente al Betis (1-1) en la jornada más reciente.
El conjunto catalán ha construido buenas fases de juego, pero las desconexiones atrás han sido muy dañinas a nivel de puntuación, también afectada por las bajas en zonas claves.
Cristian ‘Portu’ y Donny Van de Beek no están disponibles, y Daley Blind, Thomas Lemar y David López son duda, mientras Alejandro Francés parece haber dejado atrás su esguince de tobillo.
Te podría interesar: Flamengo vuelve a ser campeón de la Copa Libertadores




