Un voraz incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court, compuesto por ocho edificios en Tai Po, Hong Kong, cobró la vida de al menos 36 personas. De acuerdo con información de medios locales, el edificio alberga 4,000 personas y cuenta con unos 2,000 departamentos.
Entre las víctimas hay un bombero, afirmaron las autoridades, que continúan las labores de rescate ante la posibilidad de más personas atrapadas.
Según los primeros reportes, el fuego comenzó en el andamiaje de bambú colocado en varios edificios del complejo, en el norte del centro financiero chino, antes de extenderse a otras zonas de las torres.
Ante el siniestro, la policía comenzó a evacuar dos edificios en otro complejo residencial cercano.
Las autoridades habilitaron una línea de emergencia y abrieron dos refugios temporales en centros comunitarios para los residentes evacuados.
Además, cerraron tramos de una autopista cercana por las labores de extinción, mientras las investigaciones para esclarecer este hecho continúan en desarrollo.
Te podría interesar: Trump se reunirá con Putin y Zelenski cuando el acuerdo de paz sea definitivo
Antecedentes de incendios en Hong Kong
Años atrás, los incendios con víctimas eran habituales en las zonas más pobladas y de bajos recursos de Hong Kong. No obstante, el fortalecimiento de las normas de seguridad en las últimas décadas ha reducido de forma notable la cantidad de estos incidentes.









