Más de 100 viviendas quedaron dañadas después de que un tornado tocó tierra en una zona residencial a las afueras de Houston, Texas. El fenómeno también arrancó árboles y techos, derribó líneas eléctricas y dejó caminos de escombros en varios vecindarios.
Las imágenes captadas por drones mostraron la magnitud de la destrucción. Sin embargo, a pesar de los daños, no se registraron heridos de gravedad ni personas fallecidas, según reportaron las autoridades.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó que un tornado tocó tierra en el condado, aunque aún no ha determinado la intensidad exacta del mismo.
Cabe destacar que el NHC emitió una alerta de tornado para el sureste de Texas, incluida Houston, hasta la 1 de la madrugada del martes, y una advertencia de tormenta eléctrica severa para varias zonas de la región.
Te podría interesar: Lluvias dejan al menos 13 fallecidos en el sur de Tailandia
Otras afectaciones por tornado en Texas
El vecindario Memorial Northwest fue uno de los más afectados, según informó la oficina del alguacil Mark Herman.
El propio alguacil describió el episodio como un «evento meteorológico severo» que causó «daños generalizados y significativos».
El Departamento de Bomberos de Houston envió a cinco miembros de su equipo para retirar árboles caídos, según indicó el portavoz Rustin Rawlings. Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de Cy-Fair compartió fotografías que muestran ventanas rotas, cercas dañadas, techos afectados y escombros esparcidos por la zona.









