Al menos 13 personas perdieron la vida en el sur de Tailandia a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, informaron este martes las autoridades.
El gobierno declaró estado de emergencia en la provincia de Songkhla, ante el riesgo de que esta semana se registren más precipitaciones.
Además, el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres señaló que las inundaciones ya han dejado cerca de dos millones de damnificados, ya que otras diez provincias del sur del país también resultaron afectadas.
Te podría interesar: Montana bajo alerta por tormenta de nieve y fuerte viento
Afectaciones en Tailandia por lluvias
El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DPMD) indicó que unas 941,000 viviendas han sufrido daños de distinta gravedad, sobre todo en la provincia de Songkhla, fronteriza con Malasia, que fue declarada zona de desastre el lunes y quedó bajo estado de emergencia desde este martes.
Entre las zonas más golpeadas del sur también figuran Satun, Trang, Yala, Pattani y Surat Thani, donde se encuentran las islas Koh Tao y Koh Samui, destinos que cada año reciben a cientos de miles de turistas extranjeros.
A esto se suman 11 provincias del centro y del norte que también registran daños por inundaciones, como Nonthaburi y Nakhon Pathom, ambas ubicadas cerca de Bangkok.
El DPMD afirmó que estas lluvias son las más intensas de los últimos 300 años en ciudades como Hat Yai, que solo el viernes acumuló 335 milímetros de agua.









