Hasta este momento, no hay incidencia de ningún sistema de frenes fríos o vientos nortes que module las condiciones del clima en El Salvador, por lo que se mantendrán muy similares a las de ayer; sin embargo, dentro de dos días, esto podría cambiar un poco.
Lo que gobierna en estos momentos es el ingreso al país de flujo del Este, el cual se encuentra bastante acelerado en la región centroamericana; por ello, es probable que el viento pueda alcanzar ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.
Además, continuaremos con un ambiente bastante cálido, que superará los 30 ° Celsius y más de 36 °C en el oriente del país y toda la zona costera.
Te podría interesar
Sin embargo, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para la tarde hay probabilidades bajas de lluvia; principalmente, en la zona norte y algunos lugares de la cadena volcánica central y occidental.
De llegar a tenerse estas precipitaciones por la tarde, podrían continuar en horas de la noche; específicamente, en la zona noroccidental.
A la espera del clima fresco
Además, agencias meteorológicas en Estados Unidos han venido advirtiendo que esta semana se tendrá un clima helado y con nevadas proveniente del vórtice polar, lo que provocará condiciones ambientales que históricamente, las cuales tienen lugar en el punto más álgido del invierno: en enero y febrero.
De llegar a tenerse, este será un escenario con pocos registros en al menos 70 años. Es más, ya se pronostica que este fenómeno podría extenderse varias semanas, y hacer de diciembre una Navidad gélida con descensos significativos en la temperatura.
Video/TCS.
“Hay masas de aire frío, entra a territorio mexicano y llega a la mitad del Golfo de México y la alta presión se desplaza hacia la costa Este de los Estados Unidos, suficiente para que tengamos algo de ese viento ingresando a istmo centroamericano”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
De mantenerse este pronóstico, estaría ocurriendo el jueves 27, Día de Acción de Gracias.
Te podría interesar: Lunes con algunas brisas, calor y posibles lluvias en ciertas zonas









