La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció una inversión de $1,000 millones para la modernización del equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
“De cara a las temporadas de viajes de Acción de Gracias y Navidad, queremos asegurarnos de que el trayecto para todos los estadounidenses que viajan para ver a sus seres queridos sea seguro, protegido y agradable”, escribió Noem en su cuenta de X.
En la presentación del anuncio, la funcionaria de la administración Trump reveló que con la inversión adquirirán equipos de escaneo, rayos X, entre otros. “Vamos a destinar más de USD 1,000 millones a nuevos equipos de escaneo, rayos X y tecnología de imágenes avanzadas”, afirmó.
A su vez, dijo que se trata de la mayor inversión en los últimos 15 años, por lo que esta implementación se hará en los próximos meses. La finalidad es reforzar la seguridad y la eficiencia de los controles aeroportuarios.
Además, Noem informó sobre un bono para los empleados de la TSA. “Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, estamos otorgando un bono de $10,000 a oficiales ejemplares de la TSA en todo nuestro país que superaron su desempeño durante el cierre gubernamental de los demócratas”, destacó.
Te podría interesar
El bono de $10,000 también aplica para 776 controladores aéreos y técnicos de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Te podría interesar: EE. UU. designa al Cartel de los Soles de Venezuela como «organización terrorista»









