Las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días en Vietnam han dejado al menos 41 fallecidos y otras nueve personas permanecen desaparecidas debido a las crecidas y deslizamientos de tierra, según informaron las autoridades.
El Ministerio de Medio Ambiente vietnamita informó que alrededor de 52 mil viviendas permanecen bajo el agua y más de 62 mil habitantes fueron evacuados desde el pasado domingo.
Mientras que equipos de emergencia continúan con las labores de rescate de las personas que están atrapadas en sus los techos de sus viviendas inundadas en las regiones del centro y sur del país asiático.
De acuerdo con reportes de las autoridades, los destinos turísticos de Nha Trang y Da Lat registran severos daños como barrios sumergidos por completo, carreteras bloqueadas por los deslizamientos y más de 43 mil casas anegadas.
Te podría interesar: Día caluroso, con nubosidad en la tarde y posibilidad de lluvias
Además, en Khanh Hoa, un autobús fue sepultado por un alud en el paso de la montaña Khanh Le dejando como saldo cinco fallecidos y 18 heridos.
El gobierno ha habilitado escuelas, centros comunitarios y templos para que alberguen a las familias afectadas.
De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística, entre enero y octubre de este año, los desastres naturales en Vietnam han causado la muerte de 279 personas o desaparecidos y daños superiores a los $2,000 millones.









