La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo para desarticular una estructura dedicada a la distribución de drogas en San Salvador.
Las investigaciones fiscales vinculan a los detenidos en 59 casos y revelaron que ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios usados como fachada y empleaban palabras clave para identificar y entregar los paquetes.
A los implicados se les procesará por tráfico de drogas, actos preparatorios, proposición y conspiración, y agrupaciones ilícitas. Los allanamientos se realizaron en diferentes sectores del país.
Te podía interesar: Un fallecido y seis lesionados tras accidente en la Longitudinal del Norte
Otros casos de estructuras dedicadas al tráfico de drogas
El pasado 7 de noviembre, la FGR ordenó la captura de 17 personas que integraban una estructura dedicada al narcotráfico, con operaciones desde Guatemala hasta El Salvador.
«Esta estructura operaba de manera coordinada arrendando locales y viviendas, a través de testaferros, lo que les permitía almacenar droga para luego trasladarla por vía marítima. Además, contaban con varios vehículos para transportar el dinero que recibían», indicó el Ministerio Público.
Las autoridades siguen este caso desde 2021 y, hasta ahora, realizaron tres incautaciones que les permitieron decomisar más de 27 kilos de cocaína en la residencial Megápolis de San Miguel y en el hotel Ibiza, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Además, confiscaron más de $58,000 generados por las operaciones de este grupo delictivo.









