Lionel Messi recibió en Miami un reconocimiento como el futbolista más querido de la historia del Barcelona. Fue en el marco de la gala Valores del Deporte.
Durante la ceremonia, el delantero, de 38 años, no ocultó su emoción al recordar su vínculo con el equipo culé y, con la voz entrecortada, reiteró su deseo de regresar a la ciudad que considera su hogar en el futuro.
La entrega del premio se realizó en un ambiente íntimo en Florida, donde reside el capitán del Inter Miami. Antes de la entrega del galardón, le mostraron a Messi un video en el que la afición azulgrana le expresaba su cariño y gratitud. Al ver las imágenes, Messi se mostró visiblemente conmovido, con un nudo en la garganta y los ojos llorosos.
«Es muy especial por lo que significa y de dónde viene. Hemos pasado tantas cosas juntos, buenas y no tan buenas también, normal a lo largo de una carrera de tantos años; no todo es lindo y se pasan por momentos difíciles. Pero bueno, es mi casa, mi lugar, mi gente. Me hubiese gustado hacer toda mi carrera ahí sin tener que irme a otro club. Y… Y, nada, haber jugado solo ahí en Europa”, expresó el campeón del mundo con la selección argentina.
Messi y el dolor por su salida del Barcelona
El futbolista no evitó referirse al dolor que le supuso su salida del club catalán, una herida que, según sus palabras, sigue abierta.
«Lamentablemente, las cosas se dieron de otra manera, pero siempre va a ser el recuerdo de por vida de todos los momentos que hemos compartido. Y, nada, agradecido por esto. Me tocó retirarme del club sin gente por el año de la pandemia, así que fue un año atípico también. Y, nada, muchos recuerdos hermosos, así que muchas gracias a toda la gente de Barcelona. Y, obviamente, yo también le tengo un cariño muy especial a todo”, relató el argentino.
A pesar de la distancia, Messi dejó claro que su vínculo con Barcelona permanece intacto y que su regreso es solo cuestión de tiempo. «Obviamente, voy a volver. Voy a estar presente en el estadio como un aficionado más, siguiendo al equipo, al club, y siendo un hincha más», afirmó.
Te podría interesar: El Salvador desciende seis puestos en el ranking FIFA




