Una red vinculada a falsedad documental, estafa y uso de documentos falsos fue desarticulada este domingo. El operativo fue ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las investigaciones, entre los detenidos se encuentran personas que operaban transporte de carga pesada con licencias falsas para movilizarse a nivel nacional e internacional, evadiendo los requisitos legales para el traslado de mercancías.
Además, el operativo permitió resolver tres casos de venta fraudulenta de inmuebles valorados en aproximadamente $41,000 en los que participaron abogados notarios que habrían facilitado documentos falsos que afectaron a los propietarios reales de las propiedades.
Te podría interesar
Desarticulan otra red
El sábado pasado fueron capturados cuatro extranjeros acusados de intentar abrir cajeros automáticos para extraer dinero. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en San Salvador.
Según la FGR, los extranjeros intentaron abrir cajeros en tres ocasiones. El primero ocurrió en un centro comercial del Puerto de La Libertad, los otros dos en gasolineras de Santa Tecla y Zaragoza. Esta red habría alquilado vehículos para movilizarse de un lugar a otro para hackear los cajeros y luego escapar.
Te podría interesar: Accidentes de tránsito dejan una persona fallecida y al menos siete lesionadas









