Tras cuatro años de operar en espacios provisionales en los alrededores de la avenida España, los comerciantes comenzaron a recibir a los clientes en las instalaciones del nuevo Mercado San Miguelito.
Este sábado, las puertas del mercado fueron abiertas y los visitantes fueron recibidos en medio de un ambiente lleno de color y música.
Desde primeras horas de la mañana, salvadoreños y turistas recorrieron los pasillos y adquirieron los distintos productos que se comercializan en el lugar.
Te podría interesar: Conato de incendio en edificio 7 del Mercado Central
Blanca Esperanza, vendedora de verduras, recordó las pérdidas sufridas durante el siniestro ocurrido hace cuatro años y expresó su expectativa ante este nuevo inicio. “Perdí todas mis cosas cuando se incendió, pero ahora vamos a hacer nueva vida; primero Dios nos vaya bien”.
Entre los visitantes, la percepción también fue positiva. “Vine a comprar un arreglo y justo hoy era la inauguración. Es perfecto tener un lugar seguro para comprar”, dijo Lidia Cabezas.
Más de mil locales en el nuevo Mercado San Miguelito
El nuevo mercado alberga 1,040 locales debidamente identificados, entre floristerías, ventas de ropa, pescaderías, lácteos, bebidas, comidas y otros rubros. Las pupusas fueron de los productos más buscados durante la jornada inaugural.
Desde el 10 de noviembre, los comerciantes realizaron el proceso de traslado hacia sus nuevos espacios. Las autoridades les informaron que no podrán efectuar modificaciones ni colocar rótulos adicionales; aun así, los vendedores expresaron satisfacción por el orden, la seguridad y las nuevas condiciones del edificio.
“Se siente más seguro, más ordenado, con mejores accesos para clientes y proveedores”, dijo Jeaneth Castillo quien se dedica a la venta de comida.
“Fueron cuatro años de incertidumbre, pero hoy estamos felices de volver”, aseguró Carolina Carías, propietaria de un puesto de flores.
El nuevo edificio, que forma parte de la red de mercados públicos, cuenta con 45 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles y una terraza con vistas al centro de San Salvador. La obra tuvo una inversión de 34 millones de dólares.









