Un nuevo ataque fue ejecutado por Estados Unidos contra una narcolancha que navegaba en aguas del mar Caribe. En la operación militar fallecieron los cuatro tripulantes de la embarcación, según informó el Comando Sur.
Este se convierte en el vigésimo ataque contra embarcaciones desde que el gobierno del presidente Donald Trump lanzara su campaña contra el narcotráfico en septiembre pasado. Desde entonces, se contabilizan 80 fallecidos.
Te podría interesar: Atropello masivo deja varios muertos y heridos en Suecia
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos dijo a través de su cuenta de X que “el 10 de noviembre, por orden del Secretario de Guerra Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada. Inteligencia confirmó que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de estupefacientes, transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando estupefacientes. Cuatro narcoterroristas hombres a bordo del buque murieron. El buque traficaba estupefacientes en el Mar Caribe y fue atacado en aguas internacionales. @SecWar”.
El lunes, el Secretario de Guerra, Pete Hegseth había confirmado dos ataques que se registraron el pasado domingo. Fue hasta el jueves que el funcionario formalizó el nombre de las operaciones como “Lanza del Sur”.









