La Major League Soccer (MLS) anunció oficialmente el jueves un cambio histórico en su calendario de competencia, una decisión que busca transformar la estructura del fútbol en Estados Unidos.
Tras una votación, se decidió que a partir del verano de 2027, la liga adoptará un formato de temporada que irá de verano a primavera, alineándose con los calendarios de las principales ligas del mundo como la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Bundesliga.
Bajo el diseño actual, la temporada regular inicia en marzo hasta octubre para los equipos que no clasifican a los playoffs.
Los juegos de comodín y los playoffs inician en los últimos días de octubre y los equipos que avanzan a las semifinales de conferencias, juegan hasta finales de noviembre, mientras que los que clasifican a la final juegan en diciembre.
Según el comisionado Don Garber, el cambio busca fortalecer la competitividad internacional de los clubes, mejorar las oportunidades en el mercado de transferencias y evitar interrupciones durante los torneos de selecciones nacionales.
Nuevo calendario en la MLS
La primera temporada completa bajo el nuevo formato será la de 2027–28, que arrancará a mediados o finales de julio de 2027 y concluirá con los playoffs y la final de la Copa MLS a fines de mayo de 2028. Tal como sucede en Europa, la liga implementará una pausa invernal desde mediados de diciembre hasta principios de febrero, sin partidos programados en enero.
Antes de esa transición, la MLS celebrará una temporada corta de febrero a mayo de 2027, con una campaña de 14 partidos, playoffs y una final que servirá para definir los cupos a la Concacaf Champions Cup, el Leagues Cup, la Copa de EE. UU. y la Canadian Championship.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo expulsado ante Irlanda se perdería el inicio del Mundial 2026




