El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad Centro, ordenó la noche del martes que 13 aficionados de Alianza sigan detenidos por el delito de desórdenes públicos, luego de atacar un autobús con seguidores de CD FAS el pasado 25 de octubre. Una persona más seguirá el proceso en libertad por condiciones de salud.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) los detenidos son acusados de tres delitos: desórdenes públicos, daños y lesiones.
Además, los 14 acusados entregaron al dueño del autobús $2,500 por los daños causado a la unidad y $200 a cuatro aficionados de FAS que resultaron lesionados.
Ataque de los aficionados del Alianza
Según los videos difundidos en redes sociales, el ataque se habría perpetrado con piedras y otros objetos contundentes, provocando lesiones a varios pasajeros del autobús.
La madrugada del 26 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de más de 20 personas.
«Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS. Todos los detenidos son aficionados del Alianza. El hecho se registró en el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en sentido hacia Santa Ana», se lee en la publicación.
Te podría interesar: Endrick se irá del Real Madrid cedido, por pedido de Carlo Ancelotti




