La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles se mantendrán sin variación del 11 al 24 de noviembre de 2025. Por segundo periodo consecutivo, los conductores no verán variaciones en el costo por galón.
De acuerdo con los precios publicados por la institución, las tarifas vigentes son las siguientes:
- Zona central: Superior $3.80, regular $3.50, diésel $3.36
- Zona occidental: Superior $3.81, regular $3.51, diésel $3.37
- Zona oriental: Superior $3.84, regular $3.54, diésel $3.41
Factores que permiten la estabilidad en los precios de los combustibles
Existen varios elementos internacionales que han contribuido a que los precios no registren variaciones durante esta quincena:
- Equilibrio en los precios del petróleo a nivel mundial.
El Salvador depende directamente de la cotización del barril de petróleo en los mercados internacionales. En las últimas semanas, la oferta y la demanda global se han mantenido estables, sin conflictos geopolíticos ni crisis de producción, lo que ha evitado alzas en el costo del crudo. - Producción estable de la OPEP y otros grandes productores.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sostenido una producción equilibrada, sin aplicar recortes o incrementos drásticos. Esta decisión mantiene la estabilidad del mercado y beneficia a los países importadores como El Salvador. - Fortaleza del dólar estadounidense.
El comercio de petróleo se realiza en dólares, y la estabilidad de esta moneda frente a otras divisas internacionales evita que se generen variaciones adicionales en los costos de importación.









