Dos trabajadores murieron y otros dos resultaron lesionados tras quedar soterrados en la construcción de obras para colocar cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador. El accidente ocurrió en la 6.ª calle Oriente y 8.ª avenida Sur, cerca del Cuartel Central de la Policía Nacional Civil (PNC).
Socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña atendieron la emergencia y realizaron labores para rescatar a los obreros, quienes quedaron atrapados tras el colapso de una estructura de concreto.
Según Cruz Verde Salvadoreña, la alerta fue recibida a las 10:55 de la mañana, cuando se reportó que cuatro trabajadores habían quedado soterrados dentro del área de construcción.
Identidad de fallecidos y lesionados
Los fallecidos fueron identificados como Rudy Lemus, de 41 años, y Armando Crespín, de 42.
Los lesionados son Rubén López, de 44 años, e Israel Ramírez, de 46, quienes fueron trasladados a un centro médico tras ser rescatados con vida.
De acuerdo con el reporte preliminar de Comandos de Salvamento, el accidente ocurrió tras el derrumbe de una placa de concreto.
Esto causó que los cuatro hombres quedaran soterrados mientras realizaban labores en el lugar.
Te podría interesar
Respuesta de la empresa constructora
La empresa Constructora DISA El Salvador, responsable de la obra, emitió un comunicado en sus redes sociales, el que lamentó el fallecimiento de los trabajadores. Además, aseguró que brindará compensación económica a las familias de las víctimas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos colaboradores que se encontraban en labores en obra de construcción en 6.ª Calle Oriente y 8.ª Avenida Sur, San Salvador. Hemos trasladado de forma inmediata a los colaboradores lesionados a instituciones médicas cercanas”, expresó la empresa.
Además, la constructora afirmó que asumirá el 100 % de los gastos médicos y colaborará con las autoridades en las investigaciones sobre el incidente.
Reacción del Ministerio de Trabajo
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recordó la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad en obras de construcción.
“Todas las empresas constructoras deben trabajar en la prevención, en respetar los protocolos de seguridad, y eso permita salvar la vida de sus trabajadores”, enfatizó el funcionario.
Te podría interesar: Sismo magnitud 5.3 sacude al territorio salvadoreño









