La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un segundo operativo para desarticular una red de narcotráfico que operaba en la zona occidental del país.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas entre octubre de 2023 y octubre de 2024, los implicados utilizaban puntos ciegos en la frontera con Guatemala para introducir distintos tipos de droga, que luego eran distribuidos en territorio salvadoreño.
Las pesquisas también revelaron que la estructura explotaba sexualmente a dos adolescentes de 15 y 16 años. “Estas acciones eran cometidas tanto en Guatemala como en El Salvador”, detalla el informe fiscal.
Además, los capturados se dedicaban al tráfico ilegal de personas, movilizando a inmigrantes que pagaban para ser trasladadas de manera irregular hacia Estados Unidos. Entre las víctimas identificadas hay dos ciudadanos ecuatorianos.
Te podría interesar: Quebrada Seca y el misterioso niño que aparece en la carretera
Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de personas, trata de personas, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y asociaciones delictivas.
Durante el operativo se incautaron porciones de marihuana, metanfetaminas y cocaína valoradas en más de $1,000; además de vehículos, motocicletas, un arma de fuego y $4,140 en efectivo.









