Un día después de la amplia victoria de los demócratas en varios estados, entre ellas la del izquierdista Zohran Mamdani en Nueva York, el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos «ha perdido la soberanía” y que se enfrenta a una elección entre el «comunismo y sentido común».
«Si quieren ver lo que los demócratas del Congreso desean hacer con América, solo miren el resultado de la elección de ayer en Nueva York, donde su partido instaló a un comunista como alcalde de la ciudad más grande del país», dijo Trump.
Durante su intervención en el American Business Forum en Miami, el presidente Trump acusó a los demócratas de querer convertir al país en Cuba o Venezuela. También insistió en que la polarización política está en su punto máximo, advirtiendo sobre lo que él considera un rumbo hacia el «comunismo» en Estados Unidos.
«Ahora los demócratas son tan extremos que Miami pronto será el refugio para aquellos que huyen del comunismo en la ciudad de Nueva York. Huyen. ¿Dónde vives? En la ciudad de Nueva York. Pero estoy tratando de irme porque no quiero vivir en un régimen comunista. Espero que le vaya bien a Nueva York. Amo Nueva York. Amo Nueva York», afirmó el mandatario republicano.
Te podría interesar: Mamdani se impone en Nueva York en una jornada triunfal para los demócratas
Mamdani desafía a Trump
Durante su discurso de victoria, Zohran Mamdani se mostró optimista sobre el futuro y desafió las críticas de Trump, destacando que Nueva York tiene el poder de derrotar a aquellos que buscan dividir al país.
La victoria de Mamdani en la carrera por la alcaldía se produjo a pesar de los ataques a sus políticas y su herencia musulmana por parte de las élites empresariales, comentaristas conservadores de los medios y el propio Donald Trump.
Cecilia SANCHEZ / AFPTV / DC POOL / AFP
«Pero los comunistas, marxistas, socialistas y globalistas tuvieron su oportunidad y no entregaron nada más que desastres. Y ahora veamos cómo le va a un comunista en Nueva York. Vamos a ver cómo resulta. Y los ayudaremos. Los ayudaremos. Queremos que Nueva York tenga éxito. Los ayudaremos. Un poco, tal vez».
Los demócratas ganaron las elecciones a gobernación en Nueva Jersey y Virginia, la alcaldía de Nueva York y la votación sobre la Proposición 50 en California para crear un mapa electoral con cinco nuevos escaños para el partido Demócrata.









