A un año de las inundaciones que dejaron 229 fallecidos, Carlos Mazón, presidente de la región española de Valencia, anunció este lunes su renuncia.
Mazón, del Partido Popular, ha sido blanco de insultos y acusaciones por parte de los familiares de las víctimas por desaparecer durante la catástrofe de la dana. Miles de ciudadanos participaron en protestas para exigir su renuncia.
«Les puedo asegurar que por voluntad personal habría dimitido hace tiempo. Ha habido momentos insoportables para mí, pero sobre todo para mi familia», aseguró el funcionario.
Además, denunció que ha sido víctima de una campaña «brutal» y acusó al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez de haberle escatimado ayuda para perjudicarlo políticamente.
Te podría interesar: Más de 150,000 evacuados en Filipinas por tifón Kalmaegi
De acuerdo con reportes, el día las inundaciones Mazón estuvo desaparecido seis horas almorzando con una periodista. Durante ese tiempo, su Gobierno se demoró en enviar un mensaje de aviso a los ciudadanos, que según afirman, hubiera salvado vidas.
«Yo debí haber tenido la visión política de cancelar mi agenda y desplazarme hacia allí», dijo Mazón.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y candidato a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, criticó que la renuncia llegara un «año tarde». «Hoy hemos podido ver las contradicciones del Partido Popular».









