El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde que El Salvador enviará ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del potente huracán Melissa.
«El Salvador enviará 3 aviones de ayuda humanitaria a Jamaica mañana», escribió el mandatario en su cuenta de X.
El mandatario añadió que más de 300 rescatistas participarán en la misión que incluirá la entrega de «50 toneladas de suministros para apoyar a los afectados».
Te podría interesar: Huracán Melissa deja destrucción en Cuba y se dirige a Bahamas
Afectaciones en Jamaica por el huracán Melissa
El huracán Melissa, de categoría 5, golpeó Jamaica el 28 de octubre con vientos de hasta 300 km/h, provocando inundaciones, colapsos de viviendas y apagones masivos. Más de 500,000 personas quedaron sin electricidad y varias comunidades, especialmente en la parroquia de St. Elizabeth, quedaron bajo el agua.
La cifra preliminar de víctimas supera las 30 personas en todo el Caribe, y miles permanecen desplazadas. Ante la magnitud del desastre, el gobierno declaró la isla como «zona de desastre» para agilizar la ayuda humanitaria. Además, se estima que el impacto económico inicial supera los 20 mil millones de dólares, y factores como la deforestación y el aumento de las temperaturas del mar han agravado las inundaciones y deslizamientos.









