Lo que tanto anhelaban los salvadoreños, para esta época del año, ha llegado. Desde ayer por la noche, se tiene la incursión de vientos nortes en el territorio. Estos han sido más perceptibles en zonas altas y abiertas del país.
“Ya hay vientos en el territorio salvadoreño, producto de altas presiones. Un frente frío que ha terminado de llegar, por lo menos en el extremo del mismo al istmo centroamericano y los efectos ya se sienten sobre nuestro país”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta las 3:00 de la madrugada, se habían registrado vientos con velocidades de 28.3 kilómetros por hora (km/h) en Las Pilas, Chalatenango; en el MARN, en San Salvador Centro; y, La Palma, Chalatenango, con 22.8 km/h.
Te podría interesar
Mientras que a las 6:00 a.m. se contabilizaron velocidades de 37 km/h. en el MARN, en San Salvador Centro; 29.3 km/h en Candelaria de la Frontera, distrito del municipio de Santa Ana Oeste y en Perquín, Morazán, de 28.8 km/h.
Sin embargo, el hecho de que se tenga la presencia de vientos nortes, no descarta que tengamos algunas precipitaciones en diferentes partes del territorio; esto, debido a que todavía hay humedad, producto del remanente que ha generado el Huracán Melissa, desde el mar Caribe.
Vientos y algunas lluvias
Por este motivo, el MARN indica que durante la tarde podrían ocurrir algunas lluvias sobre la cordillera volcánica y zona oriental. Además, para la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en algunos puntos de la zona oriental, paracentral y franja costera.️
Pero, es importante tener presente que la influencia de vientos nortes, traerán consigo ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas del territorio salvadoreño.
No olvide proteger y abrigar bien a los menores de edad, así como los adultos mayores. Tome en cuenta las recomendaciones e indicaciones de las autoridades.
Te podría interesar: Hoy, poca lluvia; mañana, pueden tenerse algunos vientos nortes









