Estados Unidos lanzó nuevos ataques contra cuatro narcolanchas en aguas internacionales, específicamente en el Pacífico Oriental.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó que en la operación murieron 14 narcoterroristas y uno logró sobrevivir.
«Ayer, bajo la dirección del Presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo tres ataques cinéticos letales contra cuatro buques operados por Organizaciones Terroristas Designadas (DTO) que trafican narcóticos en el Pacífico Oriental», escribió Hegseth en su cuenta de X.
Según el funcionario, los servicios de inteligencia ya conocían las cuatro embarcaciones, que navegaban por rutas habituales del narcotráfico y llevaban cargamentos de drogas.
Además, indicó que las autoridades mexicanas de búsqueda y rescate «asumieron la responsabilidad de coordinar el rescate» del único sobreviviente, aunque no precisó si dicha persona seguirá bajo su custodia o será entregada a Estados Unidos.
Te podría interesar: Jamaica en alerta máxima por llegada del huracán Melissa
Undécimo ataque contra narcolanchas
El gobierno de Donald Trump ha ejecutado 11 operativos contra embarcaciones sospechosas de trasladar droga desde que inició su campaña antidrogas, primero en el Caribe y después en el Pacífico.
Los ataques de Estados Unidos han dejado cerca de 60 muertos.
Desde hace dos meses, Estados Unidos puso en marcha uno de los operativos militares más grandes en el Caribe en los últimos años. Al grupo de buques de guerra, el submarino, el destructor y los aviones de combate que ya vigilaban la zona, se añadió el portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno de su flota, que el Pentágono envió el viernes pasado y ahora se dirige hacia la región.









