Esta mañana, la Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la alerta verde a nivel nacional emitida el 22 de octubre. Según el último informe de la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a partir de este lunes 27 de octubre se espera el primer ingreso de vientos nortes, que se mantendrá durante la mayor parte de la semana.
«En El Salvador se prevé que los vientos nortes sean moderados, y ocasionalmente fuertes en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento con intensidades promedio entre 9 y 18 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales superiores a 40 kilómetros por hora, siendo más notables en zonas altas, las cuales podrían intensificarse los últimos días de la semana», destacaron las autoridades.
A pesar de la presencia de vientos nortes, se espera que continúen las lluvias de manera dispersa durante las tardes y noches en las zonas oriental, paracentral y costera. El día se mantendrá cálido y la noche y madrugada frescas; sin embargo, hacia finales de la próxima semana, el frío podría intensificarse en las madrugadas.
Te podría interesar: Ingreso de vientos al país es por la influencia indirecta de Melissa
Recomendaciones ante el ingreso de vientos nortes
Se recomienda a la población en general extremar precauciones:
Evitar la quema agrícola durante períodos de vientos fuertes y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que publica el Ministerio de Medio Ambiente para tomar las medidas preventivas adecuadas.
Además, quienes realizan navegación marítima o aérea, así como pesca artesanal o deportiva, deben evaluar las condiciones atmosféricas y del mar antes de salir, y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.









