El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el inicio de la construcción de un enorme salón de baile que costará 250 millones de dólares y que será financiado con fondos de donantes privados.
Una excavadora mecánica arrasó la fachada del ala este, para dar paso a la ampliación más grande a la mansión presidencial en más de un siglo. El ala este de la Casa Blanca, es reconocida desde administraciones anteriores por alojarse la oficina de la primera Dama de Estados Unidos. Mientras que el mandatario trabaja en el ala oeste y la pareja presidencial vive en la mansión.
¿Qué modificaciones tendrá ahora la Casa Blanca ahora con Trump?
El nuevo salón de baile tendrá 8,300 metros cuadrados y capacidad será para mil personas. Con esta restructuración, el presidente Trump argumentó, que:
El salón se “necesita para celebrar cenas de Estado, mucho más grandes y otros eventos que actualmente se celebran bajo una carpa”, reiteró el mandatario.
Te podría interesar: Llamadas perdidas del extranjero: la nueva modalidad de estafa telefónica
La semana pasada, el presidente celebró una ostentosa cena en la Casa Blanca para donantes del nuevo salón. Entre los invitados había representantes de gigantes tecnológicos como:
- Amazon, Apple, Meta, Google y Microsoft, entre otras, todas con grandes contratos o negocios con el gobierno.
Esta hace parte de una remodelación mucho más amplia de la Casa Blanca. Desde que Trump regresó al poder en enero, incluidas decoraciones con oro en la Oficina Oval y la pavimentación del Jardín de las Rosas.
Trump también reveló planes para construir un arco del triunfo en Washington. Que desde ya valorada como el «Arco de Trump».









