Los abuelitos estaban abrazados sobre el techo de su vivienda en Poza Rica, ciudad de Veracruz, mientras esperaban ser rescatados. La imagen es muy conmovedora. Y es que las fuertes lluvias de la semana anterior generaron graves inundaciones en esta región costera del golfo de México.
El video, grabado el pasado viernes 10 de octubre de 2025, se volvió viral y muestra la desesperación y resiliencia de miles de familias afectadas por el desastre. Colonias como Las Granjas, Los Laureles y Magisterio quedaron bajo el agua tras el desbordamiento del río Cazones. Vecinos denunciaron que las autoridades no emitieron alertas oportunas, lo que agravó la pérdida de pertenencias y viviendas.
En las imágenes difundidas en redes sociales, los abuelitos aparecen sentados en un compresor de aire en el tejado, rodeados por el agua que cubría calles y viviendas. Aunque parecía que estaban a nivel del suelo, la inundación alcanzó varios metros de altura. Minutos después, unos vecinos llegaron en lancha y los rescataron. Los llevaron a un lugar seguro, mientras recibían aplausos y alivio.
Te podría interesar
Abuelitos buscaron un sitio seguro
Don Hilario, como ha sido identificado el abuelito, dijo que al ver que el agua subía rápidamente, buscó refugio con su esposa en el techo, el punto más alto de la su vivienda. Allí permanecieron abrazados junto a un compresor de aire, esperando ayuda.
El video de los adultos mayores abrazados se convirtió en un símbolo de amor y resiliencia. Y es que nunca se soltaron, se aferraron el uno al otro. En redes fueron conocidos como “los abuelitos del milagro”.

Usuarios de todo México piden apoyo humanitario y atención médica para las familias afectadas por las inundaciones. Las autoridades de Veracruz reportan 29 muertos, 18 desaparecidos y más de 300 mil damnificados. La falta de agua, alimentos y combustible ha disparado los precios y ha generado tensión entre la población.
Te podría interesar: Río Chilama se desborda tras intensas lluvias en La Libertad









