Desde las 9:00 de la mañana, las autoridades han puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad vial en los alrededores del Estadio Cuscatlán, con motivo del encuentro entre las selecciones de El Salvador y Guatemala, correspondiente al último partido de la fase de grupos rumbo al Mundial 2026 el cual está programado para las 8:00 p.m.
El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) informó que más de 150 personas participan en el operativo, entre ellos gestores e inspectores de tránsito, así como agentes de la Policía Nacional Civil y personal de seguridad pública. El objetivo es garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes y conductores que transiten por la zona.
El titular del MOPT, Romeo Rodríguez, explicó que también se mantendrá un monitoreo constante en la carretera Panamericana, especialmente en el tramo de Los Chorros, debido al alto flujo vehicular que se espera durante la jornada.
El tránsito será supervisado en diversos puntos estratégicos, entre ellos: bulevar Los Próceres, el sector conocido como «La Ceiba de Guadalupe», Árbol de la Paz, monumento Hermano Bienvenido a Casa, calle Las Amapolas, calles Antigua a Huizúcar, Las Estadi y Los Viveros.
Te podría interesar: ¿A qué horas y dónde ver el partido de la Selecta contra Guatemala?
Estacionamientos habilitados y recomendaciones
Las autoridades recomiendan a los asistentes que eviten llegar en vehículo particular al estadio. Sin embargo, se habilitarán estacionamientos con costo dentro del Cuscatlán, así como espacios adicionales en las canchas “Chapupo” y el parque “El Talapo”.
Durante el desarrollo del dispositivo estará prohibido estacionarse en el bulevar Los Próceres y la avenida Las Amapolas, con el fin de evitar congestionamiento y garantizar el paso de los vehículos de emergencia.
Para quienes no puedan asistir al Coloso de Monserrat, se instalará un cine al aire libre en el bulevar Monseñor Romero, donde se transmitirá el partido en pantalla gigante. El público podrá hacer uso del estacionamiento gratuito del Parque Bicentenario, con ingreso por la avenida Jerusalén.









