Dos personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos durante la madrugada de este sábado en el país, según reportes de cuerpos de socorro y autoridades policiales.
El primero de los siniestros se registró en el kilómetro 3 de la carretera al Aeropuerto Internacional, en San Salvador Sur. De acuerdo con información preliminar de Cruz Verde Salvadoreña, un vehículo particular invadió el carril de una rastra, que terminó pasándole encima.
Socorristas informaron que el pasajero del automóvil falleció en el lugar, mientras que el conductor resultó ileso. El cuerpo fue recuperado con ayuda de equipo hidráulico por personal de rescate.
Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura del conductor del automóvil, quien fue identificado como el responsable del accidente. Según el informe policial, el sujeto presentaba 191 grados de alcohol en sangre y dentro del vehículo se encontraron varias latas de cerveza.
Las autoridades detallaron que será procesado por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa. La víctima mortal fue un hombre de 32 años.
Te podría interesar: Gestor del VMT muere en accidente de tránsito en el monumento Hermano Lejano
En otro hecho, una persona falleció y otra resultó lesionada en un accidente registrado en el kilómetro 57 de la carretera que conduce hacia el lago de Coatepeque, en el distrito de El Congo, Santa Ana Este.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña, el vehículo volcó tras impactar contra una acera de la vía.
En horas de la mañana, un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado en el bulevar Venezuela, en las cercanías del cementerio “La Bermeja”, sobre la avenida 3 de Mayo, San Salvador Centro. Tras el percance, se registró una fuerte carga vehicular en la zona.
Estadísticas de accidentes y lesionados
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2025 se contabilizan 16,721 accidentes viales en el país, que han dejado 9,985 personas lesionadas y 917 fallecidas.
Las principales causas de estos percances son la distracción del conductor, invasión de carril, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y el exceso de velocidad.









