LaLiga comunicó este miércoles de manera oficial que el Villarreal-Barcelona de la jornada 17 de LaLiga se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, en vez de en el Estadio de La Cerámica, el próximo 20 de diciembre.
Javier Tebas, lo confirmaba desde Miami en un acto. «Yo creo que salvo algún pequeño tema formal, ya está prácticamente terminado y poder decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga: Villarreal-Barcelona. Un partido que habrá puntos en juego, que en vez de jugarse en La Cerámica se jugará en el Hard Rock Stadium de aquí de Miami», dijo.
El largo proceso de llevar a Estados Unidos un partido de liga vio la definitiva luz verde el lunes cuando la UEFA dio visto bueno a que el partido se llevase fuera de sus fronteras. En la nota oficial este miércoles, LaLiga insiste en que la iniciativa «refuerza la imagen del fútbol español como pionero y referente mundial».
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, habló sobre el encuentro en Miami «es una oportunidad histórica para poder seguir creciendo y tener visibilidad en un país tan importante como Estados Unidos. Confiamos en que será una gran experiencia», afirmó.
Barcelona responde a LaLiga
Luego de confirmarse el encuentro, el presidente del Barcelona respondió a la competición.
«Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a LALIGA la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el Club. Llevamos muchos años visitando el país y siempre hemos sentido la pasión que despierta el equipo» ha comentado Joan Laporta presidente del Barcelona.
Te podría interesar: Egipto clasifica al Mundial 2026




