La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), hizo efectivas 27 órdenes de captura contra personas vinculadas a una estructura de narcotráfico que operaba en distintas zonas de San Salvador y Ahuachapán.
Según el reporte de la Fiscalía, la organización habría utilizado pequeños comercios del sector Zacamil para la venta de drogas al menudeo. Además, habrían instalado portones en los edificios para controlar el acceso y evitar la presencia de autoridades, y creado caletas en los desagües para ocultar los estupefacientes.
Te podría interesar: Cuatro personas lesionadas en accidente de tránsito en Ilopango
Según el reporte de la Fiscalía, la organización utilizó pequeños comercios de la colonia Zacamil para vender drogas al menudeo. También colocó portones en los edificios para controlar el acceso y evitar la presencia de autoridades, además de crear caletas en los desagües para ocultar los estupefacientes.
Las investigaciones, desarrolladas entre julio de 2024 y septiembre de este año, han resultado en la detención de:
- 30 personas y el decomiso de diferentes tipos de droga y dinero en efectivo.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio.









