Se alista la bandera de El Salvador para ser colocada en la cima de una de las montañas más altas del Mundo. La montañista y escaladora Alfa Karina Arrué se prepara para su nueva expedición.
“Mi siguiente expedición es la cumbre más alta de Oceanía, porque ahorita estoy en el reto de las Seven Summits, que consiste en escalar la cumbre más alta de cada continente. Ya hice cuatro”, dijo Alfa Karina Arrué, montañista, abogada y diplomática salvadoreña, en Frente a Frente, de TCS.
La montañista ya escaló cuatro: monte Everest (8,848 metros) la más alta del Asia y del mundo; monte Kilimanjaro, África (5,895 m); en junio, Denali (6,194 m); y, Aconcagua, Sudamérica (6,962 m).
Te podría interesar
“La característica de esta cumbre es que estuvo cerrada desde 1995 y la acaban de abrir… no se sabe si la van a cerrar después de esta temporada. Ahí hay varios factores, hay problemas geopolíticos y hay tribus caníbales”, comentó Arrué, al referirse a su próximo destino: Puncak Java/Pirámide de Carsternsz en Papúa, Indonesia.
Hasta el momento, en esta reapertura de la Pirámide de Carsternsz, de 4,868 m., se han realizado dos expediciones: Alfa Karina está programa para una nueva, el 16 de octubre de este año.
Este viaje tomará de 10 a 15 días, pero dependerá de las condiciones climáticas con las que se encuentre.
Montaña tras montaña
“La característica de esta es la más alta en el mundo dentro de una isla, más alta que las de Hawái y es la más alta de Indonesia”, señaló la escaladora.
Video/TCS.
Para este tipo de expediciones, Arrué, necesita de personas que de manera individual quieran colaborar para costearse su viaje y mantenimiento; o, de empresas que quieran ver sus marcas en las partes más altas del mundo.
Las cimas más altas que forman parte del proyecto Seven Summits, y que le faltarán a Arrué después de la de Oceanía, son: en noviembre, el Monte Elbrus, en Rusia; y, en diciembre, el Macizo Vinson que está en la Antártida. Pero todo ello, dependerá si cuenta con patrocinadores.
Te podría interesar: Historia de Alfa Karina estará en escuelas públicas de Guatemala









