23 C
El Salvador
viernes, 05 diciembre, 2025

Messi y el Inter Miami fueron goleados en la MLS

Messi y el Inter Miami perdieron en casa ante el Chicago Fire en una nueva jornada del campeonato estadounidense.

Messi y el Inter Miami cayeron por goleada 3-5 ante Chicago Fire en el Chase Stadium en un duelo clave por la Major League Soccer (MLS) porque quedó en la cuarta colocación de la Conferencia Este con 56 puntos, a 7 del líder Philadelphia Union con solo 9 unidades por disputar.

A los nueve minutos, Jonathan Bamba se asoció con Maren Haile-Selassie y Hugo Cuypers para forzar una atajada de Oscar Ustari, el rebote dejado por el arquero terminó en un remate desviado al córner. De esa pelota detenida, Haile-Selassie envió un centro cabeceado por Dje Davilla para marcar el 1-0.

«La Máquina Roja» amplió diferencias a la media hora de juego. Rodrigo De Paul perdió una disputa en mitad de cancha con Rominigue Kouamé y dejó al volante rival con la cancha de frente. Kouamé extendió un envío al vacío a la corrida de Jonathan Dean y el lateral derecho de 28 años definió al primer palo de Ustari.

El conjunto local reaccionó, siempre de la mano de Lionel Messi. El capitán buscó un córner olímpico desde el sector derecho, Sergio Busquets desvió la pelota, que no pudo ser controlada por Brady y, en medio del flipper, Tomás Avilés selló el descuento a los 39′. Sin embargo, la alegría le duró un suspiro porque un mal retroceso defensivo terminó en el 3-1 de Kouamé a los 42 minutos.

Luis Suárez marcó el 2-3 a los 56′. El atacante uruguayo recibió un pase horizontal de Jordi Alba, se acomodó en el área y sacudió un derechazo al palo más lejano del arquero de Chicago Fire para convertir el 3-3 en Estados Unidos a falta de 17′ para el final.

Messi y el Inter no pudieron evitar la derrota

Sus problemas defensivos volvieron a flote en su mejor momento. Justin Reynolds, lateral de 21 años que había jugado dos partidos en toda su carrera en la MLS y el último fue hace cinco meses, fue el encargado de empujar la pelota a la red para el 4-3 a los 80 minutos. Como si fuera poco, Brian Gutiérrez colgó la pelota de un ángulo desde más de 25 metros a los 82′ (5-3).

De esta manera, Inter Miami pasó de acumular tres victorias consecutivas a registrar dos duelos sin triunfos por el empate ante Toronto FC y la caída contra Chicago Fire.

Los de Javier Mascherano buscarán revancha este sábado contra New England en la jornada 38 del campeonato estadounidense.

Te podría interesar: Red Sox «pegan» primero en la serie ante los Yankees

Últimas noticias