Las lluvias torrenciales provocadas por el tifón Bualoi inundaron Hanói, la capital de Vietnam, paralizaron gran parte de la ciudad al desviar decenas de vuelos.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, hasta ahora la tormenta y sus consecuencias habían causado la muerte de 26 personas y más de 100 heridos, además de una treintena de desaparecidos.
Más de 136,000 viviendas sufrieron daños y varios miles de familias quedaron aisladas en la provincia central de Ha Tinh, al tiempo que 225 kilómetros cuadrados de arrozales y otras tierras de cultivo fueron afectadas.
Bualoi tocó tierra en el centro de Vietnam desde el domingo por la noche, con vientos de 130 kilómetros por hora, y permaneció sobre tierra firme durante casi 12 horas.
Por su parte, el director del Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos dijo que su larga duración sobre Vietnam fue «muy poco habitual».
Fuente: AFPTV STRINGER, Lam NGUYEN / AFPTV / AFP
Tifón Bualoi deja muertos en Filipinas
Antes, el tifón había azotado partes de Filipinas, donde causó la muerte de 27 personas y obligó a 400,000 a evacuar sus hogares.
Te podría interesar
Te podría interesar: Al menos una persona fallecida y varias lesionados tras accidentes de las últimas horas o Al menos una persona fallecida y varias lesionados tras accidentes de las últimas horas.









