El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos está “muy cerca” de lograr la paz en la guerra de Gaza, tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Washington.
“Un día grande, hermoso, potencialmente uno de los más importantes en la historia de la civilización. Cosas que han estado ocurriendo durante cientos y miles de años. Estamos muy, muy cerca, creo que más allá de muy cerca, y quiero agradecer a Bibi por realmente involucrarse y hacer el trabajo”, expresó Trump.
Además, el mandatario dijo que Netanyahu aceptó un amplio plan de paz para Gaza, que propone un alto el fuego inmediato. Asimismo, el desarme de Hamás y la retirada israelí “por etapas”. Mientras tanto, Hamás aún no ha dado su aprobación, pero Trump manifestó su esperanza de que el grupo islamista palestino esté de acuerdo.
Te podría interesar
Por su parte, Trump afirmó que Israel contaría con su “pleno respaldo” para destruir a Hamás si rechazan una propuesta de paz de 20 puntos presentada por Washington.
“Israel contaría con mi pleno respaldo para terminar la tarea de destruir la amenaza de Hamás, pero espero que lleguemos a un acuerdo de paz y, si Hamás rechaza el acuerdo, lo cual siempre es posible, ellos son los únicos que quedan. Todos los demás lo han aceptado, pero tengo la sensación de que tendremos una respuesta positiva”, declaró el presidente estadounidense.
Te podría interesar: EE. UU. revoca visa de Petro tras incidentes en protesta en Nueva York









