Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este sábado en la séptima jornada de LaLiga, un duelo al que los rojiblancos llegan con algo más de confianza tras la remontada doméstica en su feudo, aunque obligados a puntuar para no seguir cediendo terreno, ante un conjunto madridista líder y con menos dudas que no quiere sufrir el primer frenazo en un escenario que se le atraganta en los últimos años.
El Metropolitano recibe el primer derbi entre Atlético y Real Madrid, un partido que, pese a producirse muy pronto en la temporada, ya tiene tintes de «final», sobre todo, para los rojiblancos, que marchan octavos con nueve puntos, a otros nueve de su máximo rival, el líder doméstico, después de un inicio irregular y poco convincente de los de Diego Pablo Simeone.
Visita complicada para el Real Madrid
El papel del Metropolitano se antoja vital para el Atlético, teniendo en cuenta, además, que es una plaza que recientemente se le ha atragantado al Real Madrid. De hecho, los madridistas solo han ganado en 2 de los 10 derbis disputados en el feudo rojiblanco, en los que ha recibido 13 tantos en contra.
Pero el conjunto entrenador por Xabi Alonso afronta al primer derbi de la temporada en las mejores condiciones posibles: con pleno de triunfos y líderes en solitario.
Simeone tendrá las bajas de José María Giménez, Johnny Cardoso y Thiago Almada.
El Real Madrid presenta las ausencias de Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El encuentro se disputará este sábado 27 de septiembre a las 8:15 de la mañana, hora salvadoreña.
Te podría interesar: Firpo y Alianza «chocan» por la cima del Apertura 2025




