Ryan Routh, el acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña en 2024, fue declarado culpable de todos los cargos, así lo informó el Departamento de Justicia.
Según los reportes, el acusado hizo un intento por apuñalarse en el cuello con un lapicero minutos después de que se leyera el veredicto, por lo que los oficiales lo rodearon y sacaron del tribunal.
“Este veredicto envía un mensaje claro. Un intento de asesinar a un candidato presidencial es un ataque a nuestra República y a los derechos de todos los ciudadanos”, manifestó el fiscal general adjunto, Todd Blanche, por medio de un comunicado.
Ryan Routh, de 59 años, intentó asesinar a Trump cuando era expresidente y candidato presidencial en 2024, mientras se encontraba en su campo de Florida jugando golf. Este hecho se trató del segundo intento de asesinato contra el republicano durante su segunda campaña.
Te podría interesar
“Ilustra el compromiso del Departamento de Justicia de castigar a quienes participan en la violencia política”, escribió la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en su cuenta de X.
Routh enfrenta cinco cargos por agresión a un agente federal, posesión de un arma de fuego y municiones como delincuente, y posesión de un arma de fuego con número de serie borrado.
Te podría interesar: Trump afirma que reconocer al Estado Palestino es una “recompensa” para Hamás









