Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al Gobierno de El Salvador por su colaboración para encarcelar a criminales que, según afirmó, permanecían de forma ilegal en su país y que su administración ha expulsado.
“Quiero agradecer al país de El Salvador por el exitoso y profesional trabajo que han hecho al recibir y encarcelar a tantísimos criminales que entraron a nuestro país”, dijo Trump durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
En los primeros minutos de su discurso, Trump criticó al gobierno demócrata anterior, de Joe Biden, y defendió su política dura que impulsa en contra de la inmigración.
“Nuestro mensaje es muy simple: si entras ilegalmente a los Estados Unidos, irás a la cárcel, o regresarás al lugar de donde viniste, o tal vez incluso más lejos. Tú sabes lo que eso significa”, destacó en referencia a los acuerdos con terceros países para realizar sus controvertidas deportaciones sin garantías judiciales plenas.
“Está destruyendo tu país, y tienes que hacer algo al respecto en el escenario mundial. Estados Unidos vuelve a ser respetado, como nunca antes lo había sido”, agregó sobre las políticas impulsadas en torno a este tema.
La política migratoria ha sido uno de los pilares importantes durante su Administración y el gancho perfecto para regresar por segunda ocasión a la Casa Blanca el pasado mes de enero.
En su objetivo de llevar a cabo deportaciones, Trump ha forjado lazos con algunos países. El Salvador ha sido uno de ellos que se ofreció a colaborar con Trump en su política de mano dura.
Te podría interesar: Modelos meteorológicos prevén lluvia para toda la semana
Trump afirma que Estados Unidos experimenta una “época dorada”
Durante su discurso, además, Trump resaltó que Estados Unidos atraviesa su mejor momento:
“Hoy, tras solo ocho meses de mi Gobierno, somos el mejor del mundo, y no hay otro país que se le acerque”. Asimismo, añadió que.
“Estados Unidos tiene la fortuna de tener la economía, las fronteras, el ejército, las amistades y el espíritu más fuertes de cualquier nación sobre la faz de la tierra… Esta es, sin duda, la época dorada de Estados Unidos”, aseguró el jefe de estado.









