El triunfo de Ousmane Dembélé como Balón de Oro 2025 colocó su nombre en la élite del fútbol francés. Con este galardón, se convirtió en el sexto jugador de Francia en conseguirlo, tras Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.
Voces del periodismo internacional
El periodista Fabrizio Romano resaltó la magnitud del momento. “Ousmane Dembélé, Balón de Oro 2025. Historia para el fútbol francés”, escribió en sus redes.
El comentarista David Faitelson también reaccionó. “¿El mejor futbolista del mundo? Para mí, Mbappé, Vinicius y Yamal están por encima de él…¿Y para ustedes?”, expresó, aunque en otra publicación agregó que “Dembelé puede ser el mejor del mundo, pero está y estará a “años luz” de Messi y de Cristiano Ronaldo”.
Te podría interesar: ¡Dembélé hace historia! Se lleva el Balón de Oro 2025
Por su parte, Cristóbal Soria se mostró contundente: “Esto es una broma pesada…cuando piensas que ya lo has visto todo…ahora resulta que Dembelé es Balón de Oro y nos querrán hacer ver que es el mejor jugador del mundo”.
Debate en América
El salvadoreño Fernando Palomo se sumó al debate: “Ousmane Dembélé es el nuevo #BalondeOro. Primer francés en ganarlo estando en un club francés desde Papin en OM en 1991”.
Desde España, Miquel Blázquez apuntó: “A pesar de no ser el ganador del Balón de Oro, Lamine Yamal puede estar orgulloso de contar con el respeto del mundo del fútbol. Además, mostró tener valores asistiendo a la gala junto a su familia, algo que otros no tuvieron la decencia de hacer. Él ya ha ganado”.
Mientras tanto, Luis Omar Tapia destacó el favoritismo del atacante del PSG: “El máximo favorito, ganó el balón de oro a mejor futbolista del año: Ousmane Dembélé”.
La victoria de Dembélé no sólo consagró su temporada con el PSG, también abrió un nuevo capítulo en la historia del fútbol francés y en el libro de las polémicas del balompié mundial.









