El comediante Jimmy Kimmel vuelve a la pantalla. Tras una pausa marcada por controversia, la cadena ABC confirmó que el popular presentador retomará su espacio nocturno este martes 23 de septiembre, después de haber sido suspendido por sus comentarios sobre el asesinato del activista político conservador Charlie Kirk.
La decisión de detener temporalmente el programa se tomó la semana pasada con un objetivo claro: evitar que los comentarios sarcásticos de Kimmel “siguieran agitando una situación sensible en un momento emocional para el país”, según expresó la cadena en un comunicado. La empresa agregó: “Tomamos esta decisión porque consideramos que algunos comentarios fueron inoportunos y, por ende, insensibles”.
VALERIE MACON, Sarah LAI, Gilles CLARENNE, Frederic J. BROWN, Chris DELMAS, Robyn BECK, Patrick Fallon, John Falchetto / AFP / AFPTV / The White House
Durante la pausa, ABC sostuvo conversaciones directas con el presentador. “Pasamos los últimos días manteniendo conversaciones reflexivas con Jimmy y, tras esas charlas, decidimos que el programa volverá el martes”, explicó la compañía.
Jimmy Kimmel comenta asesinato de Charlie Kirk
El detonante fue un monólogo donde Kimmel sugirió que los conservadores pretenden ocultar que el único detenido por el crimen, un joven blanco conservador de Utah, pertenecía a “la pandilla MAGA”. Además, acusó a Trump de aprovechar la tragedia con fines políticos y lanzó comentarios contra figuras republicanas como Eric Trump, JD Vance y Kash Patel. Estas intervenciones llevaron a una ola de críticas conservadoras, incluida la advertencia del comisionado de la FCC, Brendan Carr, quien señaló posibles sanciones a la cadena y sus afiliadas.
Te podría interesar: Suspenden a Jimmy Kimmel por comentar asesinato de Charlie Kirk
Jimmy Kimmel, de 57 años, es un laureado comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión. Su popular talk show ha estado al aire en la cadena ABC desde 2003.
Aunque el regreso está confirmado, persiste la incógnita sobre si todas las estaciones afiliadas de ABC volverán a emitir el programa. Tampoco está claro si Kimmel ofrecerá disculpas en su reaparición y si moderará el tono de los comentarios hacia el presidente Donald Trump, que ha sido blanco frecuente de sus bromas.









