El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes en su cuenta de Truth Social, que las fuerzas militares atacaron nuevamente una embarcación que transportaba narcóticos ilícitos y que se dirigía al territorio norteamericano. La operación dejó como saldo la muerte de tres narcoterroristas.
“Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”, publicó el mandatario.
A diferencia de los ataques de las últimas semanas, Trump no especificó si el hecho se registró frente a Venezuela, donde los militares estadounidenses ha desplegado una pequeña armada para combatir el narcotráfico. El mandatario solo dijo que ocurrió en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, que incluye América Central y del Sur, así como el Caribe.
Trump aseguró que la embarcación transportaba ilícitos. “La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico con el objetivo de envenenar a estadounidenses”.
Te podría interesar
Además, el mandatario destacó que ningún miembro de las Fuerzas Armadas resultó lesionado. “El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido en este ataque”.
Te podría interesar: ¿Cuáles países de América Latina invadió alguna vez Estados Unidos?









